RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de los estereotipos de género en videoclips de música urbana contemporánea. A1 Alonso Pisonero, Daniel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Música urbana K1 Estereotipo de género K1 6114.01 Publicidad AB El presente Trabajo de Fin de Grado presenta un análisis de los estereotipos de género dentrode una muestra de videoclips de la llamada música urbana, un género que se ha calificadocomo el nuevo pop y que es seguido por jóvenes de todo el mundo y de todas clases sociales.Se ha dicho que este género reproduce estereotipos e ideas machistas, promoviendo unaimagen hipersexualizada de las mujeres. Para llevar a cabo este análisis se han escogido 6videoclips que se corresponden con 6 canciones actuales de gran éxito, tres de artistasfemeninas y tres de artistas masculinos. Estos seis videoclips se han analizadosistemáticamente utilizando una metodología cualitativa e interpretativa, basada en estudiosanteriores. El análisis muestra que hay diferencias entre el tratamiento que hacen de la figurade las mujeres los artistas hombres y mujeres, y que a pesar de que hay canciones quereproducen imágenes y estereotipos machistas, otras presentan una imagen empoderada ymoderna de las mujeres. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54758 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54758 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024