RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El lenguaje del vino y su efecto en las ventas A1 Pérez García, Rodrigo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio K1 Vino-Industria y comercio-España K1 Vino-Marketing-España K1 Lenguaje-Aspecto económico K1 Marketing sensorial K1 Lenguaje y vino AB En el presente proyecto vamos a bordar el lenguaje en el sector vitivinícola, con el fin de saber si es necesario el tener un idioma propio y si este es útil en su fin de incrementar el consumo.Para ellos, vamos a realizar un análisis genérico de varios puntos en los cuales poder obtener una imagen amplia del sector. Para ello vamos a estudiar, como es el mercado del vino tan a nivel nacional como internación y como se está haciendo el marketing, en concreto el marketing experiencial y sensorial. También hablaremos del enoturismo por el peso que está cogiendo en la actualidad y por la influencia que tiene este en la publicidad.Una vez analizado el contexto procederemos con el estudio del lenguaje, en este punto vamos a tomar como referencia las notas de cata de algunas de las bodegas mas importantes en el panorama nacional y observaremos imágenes publicitarias, con el fin de extraer el lenguaje que se emplea y de qué manera se utiliza. Todo ello para comprobar si este lenguaje es efectivo a la hora de mejorar las ventas de una bodega, lo cual analizaremos mediante la realización de una encuesta. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54778 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54778 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024