RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El sexismo y la publicidad española en el siglo XX. Reinterpretación de carteles sexistas antiguos A1 García González, Aroa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Cartelería gráfica K1 Roles de género K1 6114.01 Publicidad AB El sexismo es un factor presente en el histórico comunicacional de muchas marcasactuales. A lo largo del siglo XX numerosos anunciantes se aprovecharon de ciertos estereotipos enmarcando así a las mujeres en unos roles discriminatorios, los cualesrepresentaban un papel de sumisión respecto al hombre. En el presente trabajo he llevado a cabo un proyecto creativo reinterpretando algunos ejemplos de gráficas sexistas del siglo pasado y de comienzos de este, aportando además, un estilo personal fusionado con la estética representativa de una de las décadas anteriores. Para ello, ha sido necesario analizar previamente la representación de la mujer en la publicidad durante las diferentesdécadas del siglo XX; así como el desarrollo del cartel como medio publicitario en nuestro país durante esos años; y un contexto sociopolítico con el que comprender la figura de la mujer en la sociedad de la época. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54791 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54791 LA spa DS UVaDOC RD 09-abr-2025