RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Comunicación ecológica: del greenwashing a la publicidad transparente A1 García Rojo, Natalia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Greenwashing K1 Publicidad transparente K1 Medio ambiente K1 Comunicación ambiental K1 Responsabilidad social K1 5311.01 Publicidad AB El presente Trabajo de Fin de Grado muestra la evolución que se ha dado en la publicidad relacionada con el medio ambiente, desde sus inicios hasta la actualidad. Expone la evolución que estos cambios han supuesto para el sector publicitario junto al análisis de diferentes campañas con mayor y menor éxito en la comunicación medioambiental y las técnicas empleadas a la vez que un análisis sobre los modelos existentes actuales de consumo alternativo y sobre el origen del greenwashing. Finalmente, tiene lugar la creación de una propuesta alternativa para la creación de campañas sostenibles con el propósito de que este modelo sirva como futuro recurso y las empresas tiendan cada vez más a pensar y realizar sus campañas en pro del medio ambiente. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54792 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54792 LA spa DS UVaDOC RD 07-ago-2024