RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La marca y su gestión. El caso de “El Corte Inglés” A1 Rodríguez Gamallo, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio K1 El Corte Inglés (Empresa) K1 Marcas de comercio-Aspecto social K1 Marcas AB El Corte Inglés es una de las marcas más reconocidas en cuanto a distribución comercial en el mercado español desde el siglo pasado. Esta empresa ha conseguido posicionarse líder a pesar de las dificultades y los acontecimientos de los últimos años, teniendo que innovar rápidamente para poder mantenerse. Los cambios en la distribución comercial y el comercio electrónico, han hecho que empresas como El Corte Inglés, tuvieran que dar un giro a su marca con nuevos proyectos y objetivos por delante para no quedarse atrás respecto de los competidores del mismo sector. En el presente trabajo, se analizarán los conceptos de marca comercial, haciendo énfasis en la identidad de marca y todo lo que supone para las empresas y los consumidores.También se desarrollará el concepto de distribución comercial, y se hablará del e-commerce, siendo la forma de comprar que, en los últimos años, debido a la situación sanitaria ha sido casi la única manera de poder adquirir productos. Finalmente, se realizará un análisis de la marca “El Corte Inglés”, donde se verá en profundidad la empresa, sus valores, misión y visión; se analizará la identidad de marca de “El Corte Inglés”, la arquitectura de la marca y las decisiones que ha realizado la marca respecto de su cartera YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54816 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54816 LA spa DS UVaDOC RD 18-nov-2024