RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La contribución de la publicidad a la imagen del mundo rural y el consumo en la era moderna. Línea de investigación: comunicación con fines sociales A1 Cid Romero, Andrea A1 Esteras Martínez, Raquel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Consumo K1 Despoblación K1 Mundo rural K1 6114.01 Publicidad AB El presente Trabajo de Fin de Grado pretende poner de relieve la imagen evolutiva delmundo rural y el cometido instrumental que tanto la publicidad como los medios decomunicación han desempeñado a lo largo de estos cincuenta años en España para lafluctuación de las poblaciones entre campo y ciudad. Detectamos como hipótesis queexiste el auge de una publicidad que instigó a la sociedad para abandonar y repudiar elcampo en la segunda mitad del siglo XX, a otra publicidad que reconoce los valores ybeneficios de la tierra hacía el final del siglo XX. El desconocimiento social que hay entorno a la vida en las zonas rurales y las motivaciones que llevan a cada vez más personasa dejar su vida en las ciudades para vivir en el campo; ya sea en actividades relacionadascon el entorno rural o a ofrecer sus servicios a empresas instaladas en centros urbanos,a través del teletrabajo. Además, se profundizará en cómo esta manera de comunicartanto institucional como comercial de los últimos años, ha hecho que la sociedad tomeconciencia del entorno rural, la alimentación, la salud, así como todos los beneficios. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54823 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54823 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024