RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 ¿Influencers de TCAs? Testimonios en torno a la influencia de las redes sociales en la autoimagen A1 Casero Benito, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Salud mental K1 Trastornos dela conducta alimenticia K1 Redes sociales K1 6114.01 Publicidad AB En el presente trabajo se examinan posibles influencias de la publicidad y las redes socialesen los Trastornos de Conducta Alimentaria.Los casos registrados de este tipo de trastornos definen el marco de riesgos de adolescentes yjóvenes en nuestra sociedad.La publicidad y las redes sociales se han convertido en un instrumento de transmisión demodelos estéticos y corporales. Diversos estudios están demostrando los efectos que las redessociales pueden tener en la salud mental de las personas que siguen y usan de manera activaestas plataformas. A través de un focus group con mujeres de entre 18 y 22 años se recogentestimonios sobre la influencia percibida de la publicidad y las redes sociales en laautoimagen. Se comprueba la presión que se siente en diferentes aspectos como tallas omiedo al juicio de otras personas. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54828 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54828 LA spa DS UVaDOC RD 17-ago-2024