RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Productos mediáticos: ideología, polarización y rentabilidad. Análisis de la serie documental: Rocio, contar la verdad para seguir viva A1 Figueroa Riaza, José Ignacio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Productos mediáticos K1 Televisión K1 Violencia de género K1 5910.02 Medios de Comunicación de Masas K1 6309.09 Posición Social de la Mujer AB El presente Trabajo Fin de Grado analiza y define los productos mediáticos que crean los medios de comunicación, concretamente la televisión. Se hace especial ahínco en la prensa rosa española y se centra en analizar el caso de Rocío Carrasco, personaje ligado al mundo del corazón desde su nacimiento que, en marzo de 2021 y tras supuestamente sufrir violencia tanto de género como mediática, decide hablar en una serie documental retransmitida en una cadena nacional generalista y comercial, Telecinco a través de un documental denominado Rocío, contar la verdad para seguir viva. Se persigue identificar e interpretar el discurso que han dado los medios de comunicación respecto a este tema durante casi dos décadas de silencio de la protagonista, y cómo la sociedad ha sido manipulada y sus opiniones tergiversadas por la industria de la prensa rosa. La dimensión política y la utilización de ésta como herramienta de propaganda también se analiza en el presente Trabajo YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54838 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54838 LA spa DS UVaDOC RD 03-mar-2025