RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Influencers veggies: un estudio de la influencia de Instagram en el vegetarianismo A1 Garrido Aguirre, Marina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Veganismo K1 Movimiento social K1 Redes sociales K1 6306.07 Sociología de Los Medios de Comunicación de Masas K1 3206 Ciencias de la Nutrición AB Actualmente las redes sociales han demostrado una gran capacidad para persuadir y transformar hábitos de consumo del mismo modo que sirven de altavoz de diversas causas y movimientos. Uno de esos movimientos, es el movimiento vegetariano. Dicho movimiento en contra de la explotación animal ha experimentado una gran expansión en los últimos años que se ha visto fortalecida gracias a redes sociales como Instagram. Esta tendencia al alza ha motivado la creación de perfiles de creadores/as de contenido o influencers que profesan y difunden este estilo de vida. Gracias a estos creadores/as se ha observado un aumento del interés hacia la cultura veggie, que además de haber producido un cambio en la alimentación de muchas personas, ha generado cambios en otro tipo de hábitos de consumo a favor de mejorar la salud individual, cuidar el medioambiente y elegir un estilo de vida ético y consciente, todo ello en apoyo del bienestar animal. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54842 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54842 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024