RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La transformación de la figura del influencer hacia un perfil profesional A1 Gil Acedo, Pablo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Marketing de influencia K1 Redes sociales K1 6114.01 Publicidad AB A medida que el ámbito de la comunicación ha ido avanzando con la sociedad para adaptarse a un nuevo consumidor de contenido, nuevas formas de publicidad han ido emergiendo para satisfacer la demanda por parte del público. Las redes sociales han ido marcando los tiempos y la figura del influencer ha experimentado una evolución exponencial hasta convertirse en la figura que conocemos a día de hoy. Todo esto ha traído consigo cambios sustanciales en la forma de hacer publicidad e instituciones académicas se han visto en la necesidad o deber de ofertar formación especializada en relación al marketing de influencia, lo que le ha otorgado a la figura del influencer cierta formalidad y, por lo tanto, ha favorecido a la profesionalización del mismo. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54844 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54844 LA spa DS UVaDOC RD 05-feb-2025