RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La moda como forma de comunicación A1 Jáuregui Díez, Sheila A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Moda K1 Comunicación K1 Publicidad K1 Historia K1 Evolución K1 6114.13 Marketing K1 6114.01 Publicidad AB La actual investigación estudia cómo la industria de la moda ha estado presente en lahistoria prácticamente desde sus inicios, así como su evolución especialmente en elsiglo XX, a partir de dos momentos clave en la historia como son el fin de laRevolución Industrial y los locos años 20. Para analizar las tendencias de moda dedichos períodos, se ha contextualizado la sociedad no sólo en España, sino también anivel internacional, puesto que es un perfecto reflejo de la mentalidad y situación social, económica y política existente en cada momento. De esta manera, se ha realizado unacomparativa de la moda a lo largo de las distintas épocas, a la vez que se han analizadolos estilos de grandes diseñadores que han marcado un antes y un después en la historiade la moda. Tras dicho análisis, se puede afirmar que la moda se ha visto influenciadapor la tendencia de cada momento y se ha adaptado a las fluctuaciones de la historia, además de marcar los límites y reflejar cada sociedad en su esencia a través de lasprendas y accesorios como medio de expresión personal. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54849 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54849 LA spa NO Departamento de Historia del Arte DS UVaDOC RD 03-mar-2025