RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las industrias culturales y creativas en la economía española: análisis dinámico y perspectivas de futuro A1 Chamorro García, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Economía creativa K1 Turismo cultural K1 Covid-19 K1 Industrias culturales y creativas (ICC) K1 5399 Otras Especialidades económicas K1 6308 Comunicaciones Sociales AB Las Industrias Culturales y Creativas, unen los conceptos de cultura y creatividad,como características de los bienes y servicios que se comercializan a gran escala en estasempresas. Su consumo, ha sufrido un gran cambio con el paso de los años, hastaconvertirse actualmente en un motor económico, político, así como social para un país.Existen multitud de estudios sobre estas industrias que tienen su propia clasificación, yaque, las barreras son muy difusas, pero, todos ellos coinciden en que estas actividadesposeen la explotación intelectual de su autor y el componente creativo para crear símbolossignificativos para cierto grupo social. Las herramientas para mantenerse a flote son, lainversión pública y el desarrollo de las tecnologías que permiten, que cada vez más gentepueda acceder a contenido cultural y creativo, lo que provoca también, que todas lassociedades del mundo estén interconectadas, generando sociedades más abiertas, unadiversidad cultural y el desarrollo de un mundo más sostenible. Gracias al análisis de suevolución, podemos ver cuál es la dinámica de estas industrias y los problemas que tienenque enfrentar en épocas de crisis (a pesar de haber aumentado su importancia), así comoel papel que representan, sobre todo en la última que se produjo en 2020 (Covid-19) ycómo se proyectan hacia el futuro. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54866 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54866 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024