RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La industria halal en España: comparativa en desarrollo con el mercado malayo A1 Tahri el Agad, Zahira A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio K1 Alimentos-Certificación halal-España K1 Cosméticos-Certificación halal-España K1 Productos halal AB La economía halal surge porque los consumidores musulmanes de todo el mundo quieren tener un estilo de vida completamente halal. La industria halal es mercado en desarrollo con un gran potencial que no ha sido investigado en profundidad. Esta industria abarca productos alimentarios, cosméticos y farmacéuticos, servicios como el turismo, la logística y la comercialización, la moda y el papel que desempeñan las mujeres en esta área y, los medios y entretenimientos. La certificación halal de Malasia es reconocida por casi todo el mundo, ya que sigue todos los requisitos de las normas de la ley islámica acreditada. Las empresas y los proveedores españoles que quieran obtener la certificación halal deben de afrontar varios retos para estar en el mercado halal, entre los cuales se encuentran la presencia de componentes no halal en sus instalaciones, la conciencia halal del consumidor musulmán y la mentalidad negativa sobre la industria halal. Debido que Malasia no tiene suficiente oferta de productos alimentarios como la carne y aves de corral, las empresas españolas deberían de aprovechar esta oportunidad para penetrar en el mercado malayo y, así, expandirse para aumentar su negocio. El método que se ha llevado a cabo para realizar esta investigación ha sido mediante la revisión de documentaciones (en la web, libros, informes, etc.). YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54867 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54867 LA spa DS UVaDOC RD 03-mar-2025