RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Arte y Turismo. Imaginar una nueva holocenosis o un nuevo ecosistema A1 Domingo Ballesteros, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Holocenosis cultural K1 Psicología del arte K1 5312.90 Economía Sectorial: Turismo K1 6301.07 Sociología del Arte AB Arte y turismo han mantenido una estrecha y fecunda relación a lo largo de la historia. Elarte ha sido un reclamo turístico, solo hay que pensar en los recursos culturales deciudades como París, Roma o Madrid que, sin duda, tienen un gran poder de atracciónpara los turistas; es lo que conocemos como turismo cultural. A este tándem habría queañadir otra disciplina la psicología del arte que analiza el proceso del creador, la obra yla percepción artística del receptor. Aunque se trata de un fenómeno complejo, que sepuede estudiar desde distintas perspectivas, trataremos de analizar su importancia en elámbito del turismo inmersivo; si bien somos conscientes de que resultaría imposibleanalizar en este trabajo todos los aspectos que pudieran ser de interés, partiendo de la basede que las relaciones entre arte, turismo y psicología han sido fecundas y gratificantesdesde el principio, y se han ido modificando hasta la actualidad, donde el turista demandanuevas iniciativas y estrategias turísticas a través del metaverso o el entorno virtual. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54868 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54868 LA spa DS UVaDOC RD 13-sep-2024