RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La evolución de la imagen de la mujer en la publicidad española hasta la Transición: un primer análisis A1 González López, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Historia de la Publicidad K1 Mujer K1 Transición española K1 Machismo K1 6114.01 Publicidad AB A l o largo de la historia de la publicidad en España, la imagen de la mujer ha sido utilizada dedi ferentes formas dependiendo del contexto histórico en el que tuviera lugar. Desde sus iniciose l machismo y l os roles que se han a tribuido a l a mujer han estado muy presentes en lapublicidad y l o siguen estando e n nuestros días. La publicidad, como los demás medios decomunicación, ha servido como soporte para reforzar y potenciar en la sociedad los diferentespapeles que se le han ido asignado a la mujer, para así lograr el fin comercial que le caracterizame diante el fenómeno de la identificación. Los objetivos de este trabajo de investigación s onconocer el papel de la mujer en la publicidad y los diferentes roles que se le asignado a lo largodel siglo XX, especialmente durante la Dictadura franquista y la Transición española, dos etapascontiguas e n la historia pero con e normes diferencias políticas y s ociales, por lo tanto a nivelpubl i ci ta ri o ta mbi é n YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54909 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54909 LA spa DS UVaDOC RD 27-dic-2024