RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La presencia del arte en la publicidad y su eficacia A1 Gutiérrez Gallego, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Arte K1 Posicionamiento K1 6114.01 Publicidad K1 6301.07 Sociología del Arte AB El arte y la publicidad convergen desde sus comienzos, pues son dos dimensionescompletamente interrelacionadas. Sin embargo, el arte no es publicidad, ya que su finalidad esla realización de las personas a través de la plenitud, la búsqueda de la belleza..., mientras quela publicidad tiene como objetivo final generar un beneficio económico comercial.Con este Trabajo de Fin de Grado, pretendo mostrar la eficacia del uso del arte en la publicidad.Primeramente, ubicaré el origen del arte y de la publicidad, mostrando cómo ambasdimensiones se han ligado en ciertos aspectos, para posteriormente analizar cómo éste hainfluido en la publicidad, llegando a ser un elemento diferenciador fundamental entre lasmarcas para ganar prestigio y/o buen posicionamiento en la mente de los consumidores YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54915 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54915 LA spa DS UVaDOC RD 26-may-2024