RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El activismo de marcas A1 Sanz Mediavilla, Silvia K1 Consumidores K1 Campañas publicitarias K1 Marca K1 Responsabilidad Social Corporativa K1 5311.05 Marketing (Comercialización) AB La presente investigación tiene por objetivo conocer qué se entiende por activismo demarca, un nuevo fenómeno definido como una estrategia de marketing emergente.Además, se estudia la diferencia con respecto a la Responsabilidad Social Corporativa,cómo las marcas implementan el activismo en su publicidad y la respuesta que éste tieneen los consumidores. Para ello, se analizan distintos casos de campañas publicitarias enlos que se muestran que algunas formas de activismo de marca son percibidas comoauténticas por los consumidores, por lo tanto, son compartidas y apoyadas por ellos; porel contrario, otras se perciben como no auténticas, por lo que la respuesta delconsumidor es negativa. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54970 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54970 LA spa DS UVaDOC RD 26-dic-2024