RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Product placement y publicidad ficticia en el cine de animación digital. Caso de estudio: la saga Toy Story (1995-2019) A1 Santiago Díaz, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Product placement K1 Cine de animación K1 Toy Story (1995-2019) K1 6114.01 Publicidad K1 6114.13 Marketing AB El presente Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo analizar la técnica decomunicación publicitaria de product placement presente en la saga de películasanimadas Toy Story de Pixar, dado que esta productora cuenta con una gran cantidad deemplazamiento de producto en sus películas, destacando particularmente su uso en estasaga.La investigación desarrollada consta de dos partes. Primeramente, hemosestablecido los conceptos teóricos necesarios, como es la definición de productplacement, su origen, los diversos tipos de emplazamiento que se pueden encontrar y lasventajas y desventajas que tiene su uso. En segundo lugar, se ha estudiado la utilizacióndel emplazamiento de producto en las películas, señalando las marcas que aparecen y laclase de emplazamiento empleada en cada caso. Finalmente, se ha establecido uncompendio de conclusiones acerca del uso de esta técnica publicitaria en las películas deToy Story. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54992 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54992 LA spa DS UVaDOC RD 28-abr-2024