RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estrategias digitales del marketing de influencia y los instagramers como ejemplo de modelo eficaz de campañas publicitarias A1 Del Peso Jiménez, María del Pilar A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Influencers K1 Instagram K1 Product Placement K1 6114.13 Marketing AB El presente Trabajo Fin de Grado constituye una investigación acerca del marketing coninfluencers en la red social Instagram, identificando sus procesos y estrategias propias.Se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica previa en la que se han expuesto lasconclusiones de estudios precedentes centrados en objetivos similares, determinandocómo para las marcas resulta fundamental optar por influencers con los que su públicoobjetivo pueda sentirse identificado, siendo un rasgo clave a la hora de trazar estrategiaspublicitarias dirigidas a un segmento de consumidores más joven. Tras el estudio propiollevado a término, consistente en analizar la actividad en Instagram de los cuatroinfluencers hombres y cuatro mujeres del ámbito fashion con mayor volumen deseguidores, se ha podido apreciar cómo la mayoría de las publicaciones de estos en lared social revisten un contenido publicitario. Igualmente, se ha constatado la existenciade algunas diferencias notables en función del género de los influencers: mientras que,en el caso de ellos, el reel es el tipo de publicidad más empleada, en el de ellaspredominan las stories. Más significativo aún, en la medida en que conecta con lasestrategias que se plantean en función de su público objetivo, resulta el hecho de queellas sean mucho más proclives a tipos de contenido como la presentación con recursosgráficos, mientras que ellos optan por elementos como el Product Placement Pasivo o elBranded Content. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55006 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55006 LA spa DS UVaDOC RD 10-ene-2025