RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Fomentar el deporte universitario a través de Instagram: Plan de Comunicación para la Universidad de Valladolid (Campus Segovia) A1 Pérez-Hernández Alonso, Beatriz A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Instagram K1 Redes sociales K1 Servicio de deportes K1 6308 Comunicaciones Sociales AB En este Trabajo de Fin de Grado se ha estudiado la importancia que actualmente tienenlas redes sociales en las empresas, a través de un caso práctico como es la marca delServicio de Deportes de la Universidad de Valladolid, Campus de Segovia. Para ellohemos empezado dando unas pinceladas sobre su aparición, evolución y cómo hanrevolucionado la comunicación en la sociedad contemporánea. Abordamos lo que son losdenominados nativos digitales, sus principales características y, entre ellas, el cambio queha supuesto las redes sociales en las maneras que tienen de sociabilizar y de emplear sutiempo libre. En contraste con épocas anteriores, los nativos digitales se relacionan demodo distinto con el mundo del deporte y del ocio en el exterior. En segundo lugar, seexpone un caso práctico. Se trata del desarrollo de la cuenta de Instagram del Servicio deDeportes denominada @deportes_uvasg entre los años 2020 y 2021, en medio de lapandemia del COVID 19, y las circunstancias que llevaron a abrir una nueva cuenta deInstagram y cómo se hizo. Finalmente, el trabajo se detiene en exponer, analizar ycomentar las acciones que más repercusión tuvieron en la cuenta de Instagram y queestaban ligadas a unos objetivos de comunicación previamente establecidos. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55022 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55022 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024