RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Imagen de la enfermería en España a través de la prensa digital A1 Villacé Redondo, Nuria A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Enfermería de Valladolid K1 Enfermería en los medios de comunicación AB El poder de los medios de comunicación es tan grande que consigue condicionar la percepción que la sociedad tiene de una profesión. En el caso de la Enfermería estos han contribuido a crear una imagen social errónea alejada en algunas ocasiones de la realidad, transmitiendo una identidad falsa. Se sigue percibiendo como una profesión femenina, reforzando y divulgando algunos de los estereotipos que van ligados al género, apareciendo representada como objeto erótico, subordinada de la figura médica, y como algo innato y vocacional.Los avances profesionales y académicos de los últimos años no han cambiado la percepción que tiene la sociedad de ella y sigue sin verse como una profesión autónoma, competente y con capacidad de decisión. Los medios de comunicación no son los únicos responsables de esta imagen distorsionada, los propios profesionales tampoco son capaces de difundir y promover los aspectos que realmente definen la Enfermería.A través de este trabajo se pretende conocer qué imagen difunde la prensa digitalizada sobre la Enfermería, analizando e interpretando los artículos de los periódicos El País y La Razón que aparecen entre los años 2012 y 2013, determinando contenidos, estereotipos, la imagen que proyectan y si se utiliza la designación correcta de los profesionales. El resultado del estudio concluye que los medios de comunicación no trasmiten una imagen que ayude a conocer la verdadera identidad de la Enfermería. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5505 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5505 LA spa NO Departamento de Enfermería DS UVaDOC RD 14-mar-2025