RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La importancia de los creadores de contenido para las marcas. Caso Ibai Llanos A1 López Palacios, Pablo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Youtubers K1 K1 Twitch K1 Marcas K1 Redes sociales K1 5311.01 Publicidad AB La comunicación es un ámbito que está en constante cambio, y desde comienzosde siglo estas variaciones se producen cada vez mas rápido. Junto a esta constanteinformación, ha aparecido un nuevo medio para las marcas donde promocionarse, lasredes sociales.Para realizar el presente trabajo nos hemos basado en el caso de Ibai Llanos. Elcreador de contenido español con mayor número de seguidores si sumamos todas susredes sociales. Aunque el principal ámbito de actuación de Ibai sea YouTube y Twitch,tiene millones de seguidores en otras redes como Instagram, Twitter o Tiktok.Por estas razones, las marcas tienen tanto interés en colaborar con él, porque suaudiencia y su alcance es muy alto. Debido a ello Ibai debe realizar una buena elecciónde las marcas con las que va a trabajar, para que estas sean acordes al tono y estilo de supúblico, de la misma manera que las marcas deberán hacer ese mismo análisis.Por tanto, se realizará un análisis de los vídeos de YouTube en los que Ibaicolabora con marcas, en todos ellos se medirán los mismos parámetros, y de esta manerapodremos establecer que las colaboraciones que mejor funcionan en este canal son lasque se mimetizan con el contenido del creador, sin que parezcan una colaboración al máspuro estilo tradicional. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55091 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55091 LA spa DS UVaDOC RD 31-ene-2025