RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El metaverso aplicado a la publicidad. Un recorrido por decentraland A1 González Martínez, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Metaverso K1 Decentraland K1 Bitcoin K1 Token no fungible (NFT) K1 Ethereum K1 5311.01 Publicidad AB La finalidad de este trabajo de investigación será analizar el metaverso desde un punto devista publicitario, englobando todo lo que implica este universo virtual tantoprofesionalmente como a nivel personal. Para ello, se ha llevado a cabo una investigaciónexperiencial a través de la inmersión en este gran mundo virtual, en concreto enDecentraland, ; un universo en formación del cual estamos captando sus inicios. De estamanera, analizaremos de primera mano las nuevas oportunidades de esta realidadinmersiva tanto actuales como posibles, así como sus riesgos y cómo puede cambiar larealidad que conocemos. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55096 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55096 LA spa DS UVaDOC RD 03-mar-2025