RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Plan de marketing de destinos turísticos. Zamora A1 Sánchez Requejo, Mercedes A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Turismo-España-Zamora K1 Turismo-Márketing AB La crisis económica que ha afectado a numerosos países desarrollados, ha obligado a las Administraciones a potenciar sectores que regeneren sus economías y el turismo se posiciona como motor de recuperación. Conseguir un alto grado de eficiencia en el desarrollo de un turismo sostenible obliga, sin embargo, a una planificación estratégica que diferencien al destino frente a sus competidores. El plan de marketing diseñado para Zamora determina los agentes que intervienen en el desarrollo turístico; valora su oferta; recursos, infraestructuras y servicios turísticos y define sus principales productos. Estudia la demanda: perfil, procedencia, evolución y analiza la provincia frente a sus competidores, tiene en cuenta las influencias externas para realizar el diagnóstico turístico de la provincia. En función de él, define metas, estrategias y acciones a desarrollar para anticiparse a los cambios de los mercados, aprovechando nuevas oportunidades y adaptando sus productos de manera que le puedan proporcionar ventajas competitivas. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5515 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5515 LA spa DS UVaDOC RD 03-jul-2024