RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Vulnerabilidad de los menores ante la publicidad: aplicación del código PAOS A1 Alfonso Hernández, Olga A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Publicidad televisada y niños K1 Publicidad-Aspecto moral AB Este trabajo académico es una revisión del estado actual de la publicidad de alimentos dirigida a menores, utilizando las principales teorías en las que se basa la psicología evolutiva, trataremos de analizar los perjuicios que acarree en evolución unas normativas en muchos casos ambiguas e insuficientes, para proteger a la infancia de múltiples intentos de persuasión por parte de la publicidad.Se revisarán tanto normas legales como las éticas, dirigidas a la protección del menor, centrándonos en el papel de la institución de autorregulación de la publicidad autocontrol, y sus códigos de autorregulación, en concreto analizaremos el código PAOS, código de autorregulación de la publicidad de alimentos dirigida a menores de 12 años y a menores de 15 años en el caso de internet, para la prevención de la obesidad y salud.El objetivo es mostrar el perjuicio que puede ocasionar el mensaje publicitario al desarrollo del menor, junto con el análisis de la legislación vigente, y las sentencias éticas que ofrecen protección para evitar este perjuicio. El funcionamiento de los organismos competentes está siendo precario y las consecuencias para los menores pueden ser desastrosas. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5524 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5524 LA spa DS UVaDOC RD 07-may-2024