RT info:eu-repo/semantics/article T1 Tuiteando cuentos matemáticos: intervención educativa en el Grado de Educación Infantil A1 Arias García, Roberto A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB Si algo recordamos de nuestros momentos infantiles esos son los cuentos. En el presente trabajo se presenta una intervención educativa desarrollada con alumnos del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Valladolid puesta en práctica en el curso 2019-2020. Dicha práctica tenía doble intención. Por un lado, desarrollar el conocimiento del contenido matemático que los futuros profesores de Educación Infantil deben dominar y, por otro, mostrar nuevas formas de presentación de la materia adaptadas a los tiempos actuales sin olvidar lo que se ha trabajado, con buenos resultados, ahora y siempre. Hemos trabajado con la herramienta Twitter, una red social, que permite ofrecer a los padres una continuación del trabajo en el aula. Como resultados, 9 cuentos donde el contenido matemático desarrollado toca todos los contenidos del Real Decreto anterior con cierta tendencia a evitar el contenido de la medida y donde los dibujos son adecuados en los momentos iniciales del desarrollo del cuento, pero no así en los momentos finales en donde la información visual debe informar sobre el porqué del error. SN 2254-8351 YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55315 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55315 LA spa NO Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 11 Núm. 1 (2022): Arrancando la nueva etapa de la revista Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia pags. 66-94 DS UVaDOC RD 24-nov-2024