RT info:eu-repo/semantics/article T1 Critical and complex thinking and meaningful learning in Latin American education: A narrative review A1 Martos Huaman, Elisa A1 Rodríguez Álvarez, Deciderio Jhon A1 Alvarado Muñoz , Carlos Wilder A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB El pensamiento crítico visto en la revisión sistemática de una matriz integrada, con matices en la narrativa, dan evidencia que la epistemología generó alternativas a la democratización de la educación; por ello la cuestión de la superioridad del conocimiento científico significa negar o subestimar. Con relación a esto, Leopoldo Zea cuestiona, corrige y propone que para que los pueblos encuentren su filiación y desarrollen un enjuiciamiento genuino deben asimilar su historia. El pensamiento complejo asociado al aprendizaje significativo de los estudiantes no es un problema que se reduce al proceso, pero el proceso de conocimiento afecta a todo el ser.    SN 1989-8487 YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55323 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55323 LA spa NO Sociology and Technoscience; Vol. 12 No. 2 (2022): Science, society, technological and communicational transformations. pags. 144-164 DS UVaDOC RD 08-ago-2024