RT info:eu-repo/semantics/article T1 «Yo soy amor que no muere»: Federico García Lorca ante Ludwig van Beethoven. Documentos, textos y transtextualidad A1 Broullón-Lozano, Manuel Antonio A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB Ludwig van Beethoven es un personaje habitual en la juvenilia de Federico García Lorca (1915-1920). En realidad, durante este periodo, Lorca fue más reconocido como músico que como poeta, debido a su formación de pianista desde una estética romántica. En consecuencia, García Lorca se convierte en una fuente de gran interés para conocer la recepción de la obra de Beethoven en la Edad de Plata de la cultura hispánica. En este trabajo, mediante una metodología comparatista, examinaremos el archivo musical y la obra juvenil del autor granadino, con tal de mostrar cómo 1) la obra y la biografía de Beethoven se interpretaron en la España de principios del siglo XX; y 2) cómo las escrituras de Lorca deben ser leídas como una evolución romántica con una fuerte base en la estética musical. SN 1887-3731 YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55412 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55412 LA spa NO Ogigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos; Núm. 31 (2022) pags. 67-90 DS UVaDOC RD 23-nov-2024