RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Visión interdisciplinar del Community manager y su aplicación en las pymes A1 Pizarro Prieto, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Redes sociales (Internet) K1 Marketing en internet AB Este Trabajo Fin de Grado se ha realizado con el objetivo principal de profundizar en el “Social Media Marketing” y observar sus repercusiones en las pymes. A nivel teórico, en primer lugar se define y analiza el concepto de Web 2.0 y Social Media llegando a contextualizar los nuevos entornos de las empresas 2.0. En segundo lugar, el perfil profesional del Community manager es examinado y descrito con detalle como pieza fundamental de estor entornos, así como sus funciones y competencias. En tercer lugar y antes de estudiar el caso de las pymes, se concreta y estructura el Plan Social Media, se describen las principales herramientas de comunicación online actuales. Por último, se analizan dos casos de pequeñas y medianas empresas: Soloraf y Zapatillas Victoria, observando tanto su evolución en las redes sociales como el uso adecuado e inadecuado de estas herramientas. El trabajo finaliza con unas conclusiones profesionales y personales acerca de todo lo escrito. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5556 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5556 LA spa DS UVaDOC RD 14-mar-2025