RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Publicidad dirigida a menores como colectivo vulnerable A1 Martín Rubio, Itziar A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Medios de comunicación K1 Publicidad K1 56 Ciencias Jurídicas y Derecho K1 6114.01 Publicidad AB El presente trabajo aborda desde los conceptos más importantes en relación con la publicidad dirigida a menores hasta la protección que estos mismos perciben frente a ella, deteniéndonos también en la relevancia que tienen los tiempos (o en su evolución histórica) y en los cambios sociales y culturales. Para tratar este tema, es necesario realizar un recorrido por todos aquellos medios de comunicación que por sus características o modalidades permiten la reproducción de programas infantiles o anuncios publicitarios (ya sean visuales, sonoros o de cualquier otra índole), más aún percatándonos en aquellos cuyo público principal son los menores de edad. Con esto nos referimos principalmente a la radio (con más peso en tiempos pasados que en la actualidad), a la televisión, pero sobre todo, al “gigante y arrasador” Internet. Todas estas cuestiones vendrán acompañadas por la legislación y las normas (tanto nacionales como europeas) encargadas de su regulación y protección, haciendo más hincapié en aquellas materias que son de más agrado o más susceptibles de recibir atención por parte del menor, como pueden ser los juguetes, los alimentos o los videojuegos. Finalmente, se analizará, aunque menos detalladamente, cómo ha ido evolucionando la presencia de los menores en la publicidad y su regulación en torno a este campo. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55573 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55573 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024