RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Sistema predictivo de probabilidad de compra en e-commerce A1 Barba Alonso, Raúl A2 Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación K1 Marketing digital K1 Curva ROC AB El comercio digital es la nueva forma de obtener productos en la actualidad debido a losavances tecnológicos e internet. En paralelo surgió el marketing digital lanzandocampañas publicitarias en las páginas web para aumentar la propensión de compra. Sinembargo, esto ha hecho que los usuarios sufran una sobreestimulación y que noadquieran sus productos. Por ello, en este proyecto se ha propuesto un sistema en el quese realice una predicción personalizada y en tiempo real de la probabilidad de compra.En tiempo real referido a obtener la probabilidad de compra de un cliente y productodeterminado tras la finalización de cada acción del usuario, como puede ser un click enla pantalla del ordenador. Así, se podrán personalizar las campañas publicitariasconforme a las necesidades de los usuarios. El proyecto pretende implementar el sistemade predicción en tiempo real mencionado y compararlo con el modelo de predicciónutilizado anteriormente basado en las predicciones que se realizan tras finalizar la sesiónde los usuarios, es decir, a posteriori. A partir del sistema desarrollado se analizandiferentes métricas como la precisión y el recall, además de diferentes curvas para verel comportamiento que presenta, como la curva PR y ROC. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55580 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55580 LA spa NO Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones e Ingeniería Telemática DS UVaDOC RD 08-abr-2025