RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La importancia del embalaje en la exportación de un producto Halal A1 Cerezo Fernández de Larrinoa, Lydia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio K1 Alimentos-Certificación Halal-España K1 Alimentos- Certificación Kosher-España K1 Envases-Certificación Halal-España K1 Embalaje K1 Ley islámica AB Los retos que presentan las certificaciones en una empresa en cuanto a exigencia y meticulosidad son cada vez mayores. El incremento en la demanda de productos de calidad, que cumplan con las normativas y que, a su vez, se adapten a todo tipo de consumidores, son la principal razón de que las empresas deciden o no certificarse, con el objetivo de que sus clientes se decidan por su producto. El presente estudio busca analizar los requerimientos y características que debe tener un embalaje en base a la Certificación Halal y Ley Islámica y, por lo tanto, la empresa que lo fabrique, para poder comercializar con empresas que lleven el Certificado Halal. Como resultado de este proyecto, se concluye que, a pesar de que esta Certificación supone un gran valor añadido en cuanto a calidad y diferenciación para la empresa, no es de carácter obligatorio en el sector logístico Halal. Dichos resultados se obtuvieron gracias al análisis de documentos académicos y al contacto con las entidades certificadoras de Halal en España YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55640 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55640 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024