RT info:eu-repo/semantics/article T1 Los Departamentos de Orientación en los IES : Estudio de las disociaciones entre percepciones reales y normativa legal A1 Cano González, Rufino K1 Enseñanza Secundaria K1 Orientación escolar K1 Orientación pedagógica K1 Administración escolar K1 Tutores y tutoría (Educación) K1 Orientación escolar - Estudio y enseñanza (Secundaria) K1 5312.04 Educación K1 58 Pedagogía AB El hecho de que estemos a punto de cumplir los diez primeros años de implantación de la LOGSE, es motivo más que suficiente para reflexionar, desde la teoría, y evaluar, desde la práctica, su mutua corresponsabilidad en uno de los ámbitos de la estructura organizativa de los IES especialmente cuidado, como es el caso de los Departamentos de Orientación. Nuestro objetivo, pues, es evaluar la posible conjunción o disociación del binomio, teoría-práctica, mediante un análisis comparativo entre lo prescrito en la normativa legal promulgada por la Administración Pública y lo descrito y percibido a través de las experiencias de Orientación que se vienen desarrollando en los Institutos de Enseñanza Secundaria de Valladolid y provincia, con la intención última de formular propuestas y recomendaciones de mejora basadas en los resultados del estudio que hemos realizado. PB Universidad de La Rioja SN 1575-023X YR 2000 FD 2000 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55648 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55648 LA spa NO Contextos educativos: Revista de educación, Nº 3, 2000, págs. 209-234 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 22-nov-2024