RT info:eu-repo/semantics/article T1 Valoración de las actuaciones de atención educativa al alumnado inmigrante en Castilla y León A1 Cano González, Rufino K1 Inmigrantes - Educación - España K1 Enseñanza individualizada K1 Inmigración K1 Emigración e inmigración - España - Castilla y León K1 Castilla y León (España) - Emigración e inmigración K1 Integración escolar K1 5312.04 Educación K1 58 Pedagogía AB Las comunidades sociales de nuestro entorno, y la nuestra no es una excepción, se distinguen por la convivencia en su seno de una progresiva y creciente diversidad de culturas y valores. El fenómeno de la inmigración no es algo que exista y permanezca al margen de nuestras fronteras. La integración social y educativa del inmigrante se ha convertido para el Gobierno de la Comunidad de Castilla y León en una cuestión de interés general y de atención preferente desde todos los ámbitos de la Administración autonómica. La escuela, en tanto que una de las instancias con más responsabilidad de la sociedad, no es ajena a la influencia de los distintos factores sociales y culturales sino que, muy al contrario, se muestra muy sensible al fenómeno de la multiculturalidad. A analizar y valorar sus experiencias y prácticas de educación intercultural, hemos dedicado este artículo. PB Universidad de La Rioja SN 1575-023X YR 2006 FD 2006 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55662 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55662 LA spa NO Contextos educativos: Revista de educación, Nº 8-9, 2005-2006, págs. 109-134 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 17-jul-2024