RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Sexismo en los videoclips: análisis de videos musicales en los 40 principales A1 Salces Macho-Quevedo, Beatriz A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Sexismo en los medios de comunicación social K1 Mujeres en los medios de comunicación social AB Este estudio supone una aproximación al análisis de los videos musicales desde la perspectiva de la transmisión de contenidos sexistas.En primer lugar nos encontramos con la necesidad de definir el sexismo y conocer su historia. Más adelante nos introducimos en el tema que nos ataña que es el sexismo en comunicación, en concreto en publicidad y los problemas que surgen de esto como la creación de estereotipos y prejuicios hacia las mujeres.Siguiendo con el segundo pilar de nuestra investigación nos encontramos con los videoclips, un tipo de publicidad no convencional a la que no se presta demasiada atención en cuanto a sexismo. En este apartado se definirá el concepto de videoclip desde sus orígenes hasta nuestros días y de cómo se llegó a convertir en contenido publicitario. De esta manera uniremos los dos conceptos llegando hasta nuestra meta final, conseguir realizar una investigación sobre los 40 videclips más populares del momento actual donde se aplicarán 10 características provenientes del Observatorio de la Imagen de la Mujer (OIM). YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5570 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5570 LA spa DS UVaDOC RD 13-mar-2025