RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Gestión de marca – Brand Management A1 San Miguel Pérez, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Marcas de comercio - Marketing AB ¿Por qué existe gente dispuesta a pagar más de 5 € por un café de Starbucks? ¿Y más de 3.000 € por un Mac Pro de Apple? ¿Por qué Nike es la marca asociada al deporte por excelencia? ¿Cómo nos aporta “felicidad” Coca-Cola?Este trabajo de investigación estudia y analiza la importancia de la gestión de una marca. Actualmente existe un contexto económico, tecnológico y social, donde los productos cada vez son más avanzados y sismilares unos a otros. Por ello lo que les diferencia es el mundo experiencial que rodea la marca, un valor en términos de posicionamiento y de valor intengible asociado a la misma.Por tanto, este estudio analiza los factores clave que influyen en el proceso de creación de valor para una marca, y se analizan casos de estudio para evaluar las buenas o malas decisiones tomadas que han repercutido en el éxito o fracaso de una marca. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5571 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5571 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024