RT info:eu-repo/semantics/article T1 El docente en la sociedad digital: Una propuesta basada en la pedagogía transformativa y en la tecnología avanzada T2 Teachers in the digital society: a proposal based on transformative pedagogy and advanced technology A1 Cela Ranilla, José María A1 Esteve González, Vanessa A1 Esteve Mon, Francesc Marc A1 González Martínez, Juan A1 Gisbert Cervera, Mercè K1 Tecnología educativa K1 Innovaciones tecnológicas K1 Docentes - Formación K1 Shared virtual environments K1 Internet in education K1 Sociedad de la información K1 Tecnología de la información - Aspecto social K1 Enseñanza - Innovaciones K1 Innovación educativa K1 5312.04 Educación K1 58 Pedagogía AB Este documento presenta una visión transformadora de la docencia en el contexto de una sociedad actual marcada por la complejidad y su componente tecnológico. Esta visión se inspira en la denominada pedagogía transformativa cuyos fundamentos descansan en planteamientos socioconstructivistas y se orientan al desarrollo de un espíritu crítico y de cambio personal a partir de un proceso reflexivo. Estas ideas podrían ayudar a diseñar procesos que promuevan la formación de un profesorado comprometido con una idea transformadora de la acción docente y con una competencia digital que le permita diseñar escenarios de aprendizajes de calidad para sus estudiantes. PB Universidad de Granada SN 1138-414X YR 2017 FD 2017 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55809 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55809 LA spa NO Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo del conocimiento profesional en la formación inicial de maestros), págs. 403-422 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 04-dic-2024