RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El proceso de enseñanza–aprendizaje de inglés en Educación Infantil: una propuesta desde la gamificación A1 Alonso Martín, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Aprendizaje K1 Educación Infantil K1 Gamificación AB Actualmente cada vez se le da más importancia al aprendizaje y conocimiento de una lengua extranjera en los centros españoles, en especial al inglés debido a los numerosos beneficios que tiene incorporar el aprendizaje de una lengua extranjera en el aula . Es por ello por lo que se considera de gran importancia fomentar el aprendizaje de una segunda lengua extranjera, en esta ocasión a través de la metodología de gamificación.El principal objetivo de este Trabajo de Fin de Grado es promover e impulsar la enseñanza – aprendizaje del inglés en la etapa de educación infantil.Para conseguir esto, se ha realizado una investigación de carácter más teórico sobre el aprendizaje de la lengua extranjera en educación infantil y una revisión sobre las metodologías más eficaces para lograr dicho aprendizaje.Con la intención de conseguir alcanzar este objetivo, y gracias a la revisión de este marco teórico, se ha llevado a cabo una propuesta práctica en un aula de infantil con el fin de lograr un aprendizaje relevante y duradero en el alumnado a través de metodologías innovadoras y eficaces para la enseñanza de una segunda lengua, en esta ocasión a través de la gamificación.Para finalizar, se incluye una conclusión acerca de las reflexiones obtenidas durante el desarrollo de este Trabajo de Fin de Grado. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56427 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56427 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 16-abr-2025