RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El aula de música como recurso intercultural para favorecer la inclusión de la población gitana A1 Amado García, Andrea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inclusión educativa K1 Población gitana K1 Educación Infantil AB El pueblo gitano históricamente ha pasado por dificultades para incorporarse alos sistemas educativos de las sociedades occidentales. En nuestro país, estasituación es muy similar.El Trabajo Fin de Grado que presentamos, propone un nuevo recursoeducativo que facilita la inclusión de alumnado gitano en el aula. Desde el aulade música y a través del análisis bibliográfico y nuestra experiencia en el aula,hemos generado sesiones inclusivas que permitan facilitar estrategiasinnovadoras que estimulen la participación, generen interés y conocimiento,provoquen el trabajo colaborativo y reduzcan el absentismo en el aula.Creemos que la música, desde las edades más tempranas de la persona,puede actuar como cadena de transmisión de un proyecto intercultural en elque se incorporen elementos significativos de la identidad del Pueblo Gitano.Es por ello, por lo que nuestra investigación se va a centrar en el segundo ciclode la etapa de Educación Infantil.La programación didáctica ha sido propuesta bajo los criterios curriculares deEducación Infantil, incluyendo los aspectos más relevantes del análisis dedinámicas interculturales con población gitana en la escuela. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56441 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56441 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales DS UVaDOC RD 31-may-2025