RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Disposición a pagar por alimentos españoles: etnocentrismo y Marca País A1 Alfageme Sacristán, Mario Alfonso A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Etnocentrismo K1 Marca país K1 Valor de marca K1 Precios K1 Apertura cultural K1 5311.05 Marketing (Comercialización) AB El presente trabajo tiene como objetivo el estudio del efecto del etnocentrismo y la marca país en la predisposición de los consumidores a comprar productos españoles, bajo un contexto en el que cada día sus precios se ven más disparados al alza con una inflación que parece no ser pasajera. Para ello se han llevado a cabo diferentes estudios, en un primer lugar se ha estudiado una regresión lineal para conocer cuáles eran los factores que influían en la disposición a pagar más por alimentos españoles y cómo, y por otro lado, se ha llevado un experimento donde el encuestado tenía que elegir entre un producto de origen español y otro de origen extranjero (en un caso canadiense, y en otro chino), además, en un caso se presentaban al mismo precio, mientras que en otro caso el producto español se presentaba con un precio superior al extranjero. Los resultados obtenidos muestran que el etnocentrismo y el precio son variables clave a la hora de estar dispuesto a pagar más por los productos españoles, y a la marca país como una variable importante a la hora de una mayor probabilidad. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56447 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56447 LA spa DS UVaDOC RD 14-oct-2024