RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La educación emocional de la ira a través de la música en Educación Infantil. Propuesta de intervención A1 Camina Real, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación Infantil K1 Emociones K1 Música AB Las emociones son necesidades que todos tenemos y en la etapa de Educación Infantil (EI) a veces pueden ser difíciles de gestionar, sobre todo las que llaman emociones “negativas”. Por este motivo, en este trabajo se pretende dar a conocer la importancia que tiene la música en las emociones de los niños, intentando conseguir que los alumnos puedan ser capaces de regular sus propias emociones, sobre todo la ira a través de la música.Para apoyar esta idea se ha realizado una propuesta de intervención sobre la relación que podemos encontrar entre la música y la regulación emocional de la ira en los niños 3 y 4 años. Se habla de la música como herramienta y como método de expresión de las emociones. Esta propuesta de intervención se ha realizado en torno a la metodología por proyectos, propuesta por Gardner (1987) y apoyada por otros autores.Se espera que con este proyecto, los alumnos sean capaces de aprender a regular sus emociones, sobre todo las que les afectan negativamente a su estado de ánimo, siendo capaces de autorregular su ira. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56454 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56454 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 27-abr-2024