RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El éxito de los videojuegos: una explicación desde la teoría de señales A1 Di Battista Serrano, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Videojuegos K1 Videojuegos K1 Monetización K1 Teoría de Señales K1 Éxito de los videojuegos K1 5311.06 Estudio de Mercado AB El mercado de los videojuegos ha tenido un auge espectacular en la última década. Sin embargo, mientras su evolución en cuanto a estrategia de producto ha sido sorprendente, el estudio comercial de los videojuegos es escaso. Por esto investigarel éxito de los videojuegos y las señales de calidad que permiten a los consumidores reducir la brecha de información entre ellos y las empresas es clave para las nuevas desarrolladoras del sector.Para ello, se ha realizado una investigación del éxito de los videojuegos basada en la teoría de las señales. A partir de dos bases de datos (una primaria y otra secundaria) se averiguaron que señales de calidad son significativas en el éxito de los videojuegos medido mediante ingresos, gastos y unidades descargadas, lo que nos permite incluir variables innovadoras de la nueva forma de monetización de los videojuegos.Como principales resultados, podemos encontrar que señales son más relevantes según la medida de éxito y la relevancia de las nuevas formas de monetización en los videojuegos. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56455 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56455 LA spa DS UVaDOC RD 11-jul-2024