RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Prevención del acoso escolar en Educación Infantil mediante las emociones A1 Cano Bayón, Verónica A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Acoso escolar K1 Educación Infantil K1 Educación emocional AB El presente trabajo aborda el acoso escolar, un problema arraigado que comienza a ser más visible en la actualidad, y hay conciencia social sobre ello.Existe la creencia que son “cosas de niños” y hay que erradicar esa idea, ya que no es ningún juego. Muchos niños y niñas que sufren acoso escolar no son capaces de reconocerlo, ya que tienen miedo de ir a clase, que para él o para ella es un martirio levantarse por las mañanas y tener que acudir a la escuela, porque sabe que allí le espera un verdadero infierno. Los padres y docentes son los que tienen que percatarse sobre lo que está sucediendo.Este trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo explicar a la sociedad en qué consiste el acoso escolar, la gran importancia de este problema, que cada vez afecta más a niños y niñas desde muy pequeños, sus características, los tipos de cómplices que existen en el acoso escolar, y la repercusión que tiene en las personas implicadas. Trata de comprender este problema en nuestra sociedad para poder prevenirlo interviniendo en la etapa de Educación Infantil, mediante la Educación Emocional, favoreciendo así, la empatía, la tolerancia, el respeto, y la compresión. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56460 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56460 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 14-oct-2024