RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Alfabetización audiovisual: la manipulación mediante los medios A1 Castaño Marcos, Eduardo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Alfabetización audiovisual K1 Medios audiovisuales K1 Realidad AB Este trabajo de fin de grado (TFG) surge gracias al interés personal sobre cómo estáncambiando el mundo los medios audiovisuales. Diferentes autores coinciden en lamisma idea, que los medios de comunicación cada vez tienen más relevancia en lasociedad. Cada año recibimos más información y publicidad audiovisual, ya sea pormedio de imágenes o vídeos. Sin embargo, todavía no le otorgamos a la educaciónaudiovisual la importancia que se merece, incluso teniendo autores que afirman, que lapublicidad audiovisual llega más fácil a los sentimientos de las personas, lo cualconsigue que seamos más influenciables. Esta propuesta didáctica tendrá como fin quelos niños de cuatro años aprendan que los medios de comunicación, a veces tienen laintención de manipular a las personas y así conseguir aquello que les beneficia. Paraello, tienen que diferenciar entre lo real y lo ficticio, a través de actividades y un vídeo,donde trabajaremos con chroma, y veremos aplicaciones de edición, la importancia delos ángulos, las perspectivas y la profundidad.Los resultados de la propuesta muestran cómo los alumnos aprenden que lo que apareceen la televisión no siempre es real, y que deben analizar lo que ven. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56466 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56466 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 03-jul-2024