RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Greenwashing: conceptualización y análisis del caso Burger King A1 Martín Arribas, Sofía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Empresas - Responsabilidad social K1 Responsabilidad social corporativa K1 Greenwashing K1 Medio ambiente K1 Sostenibilidad K1 5311.05 Marketing (Comercialización) K1 63 Sociología AB El presente trabajo da respuesta a cuestiones actuales, como la preocupación medioambiental, y estudia si realmente el interés de las diferentes empresas por ello es cierto o simplemente lo muestran por “lavar” su imagen corporativa y exponerse más sostenibles de lo que realmente son, desarrollando prácticas de greenwashing.Para ello, se realiza una revisión bibliográfica del concepto greenwashing, con una previa conceptualización y evolución de la RSC, exponiendo las modalidades e instrumentos de los que hacen uso las empresas para el desarrollo de las prácticas de greenwashing. Se muestran las principales inquietudes de las compañias en relación con la concienciación ambiental y las razones por las cuales éstas incorporan dicho tema a sus estrategias.Para finalizar, se realiza un estudio de las acciones de greenwashing llevadas a cabo por Burger King, viendo su aplicación general de esta práctica en sus estrategias y analizando si es verdad la preocupación que muestra frente a los consumidores o solo refleja la imagen que quiere vender a éstos. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56489 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56489 LA spa DS UVaDOC RD 11-jul-2024