RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La cultura vegana en las aulas de Educación Infantil. Propuesta de intervención A1 Fernández Ruiz, Inés A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Veganismo K1 Vegefobia K1 Educación Infantil AB Con este Trabajo de Fin de Grado se pretende concienciar desde temprana edad de la importancia de sanear nuestro planeta, cuidarle y cuidar a todos sus habitantes con una filosofía o un estilo de vida vegano que se ha demostrado que es sostenible.Se ha investigado, analizado y reflexionado sobre las diferentes vertientes de la filosofía vegana y su posible aplicación en las aulas para de esta manera contribuir a la conservación del planeta, la buena salud de la población a través de la alimentación y el respeto a los animales.Se ha diseñado, planificado y ejecutado una propuesta de intervención educativa, en la cual, se han podido llevar a la práctica algunas medidas mientras que otras forman parte de un teórico plan de intervención de cara a futuros proyectos educativos. Se han aplicado todas las áreas de conocimientos de educación infantil.Esta propuesta está orientada desde una metodología constructivista y un aprendizaje significativo a través de diferentes actividades.La idea fundamental es que los niños aprendan el respeto a los demás, a los animales y al entorno medioambiental evitando los prejuicios actuales. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56492 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56492 LA spa NO Departamento de Biología Celular, Histología y Farmacología DS UVaDOC RD 02-dic-2024