RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Entrenamiento en autocontrol para regular la impulsividad en la etapa de Educación Infantil. Propuesta de intervención A1 Rey García, Marina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Autocontrol K1 Impulsividad K1 Salud mental AB El Trabajo de Fin de Grado (TFG) que se desarrolla a continuación tiene como finalidad la propuesta de metodologías y estrategias diseñadas con el fin de incluir la Promoción de la salud en un aula de Educación Infantil (EI) mediante un entrenamiento en autocontrol para regular la impulsividad en los alumnos de 3 años, incidiendo en el conocimiento de las emociones básicas y su gestión.Existe un grupo de niños que suele crecer en un ambiente caracterizado por factores que no favorecen a su salud y esto influye en su comportamiento.Con dicha propuesta de intervención se busca atender a esos factores y que, los niños cuyo temperamento al responder estímulos destaque por la impulsividad, modifiquen su conducta hacia una buena actitud. De esta manera, se fomentará en el aula un clima de bienestar y calma en el que los niños crecerán sanos y felices. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56496 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56496 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 17-jul-2024