RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Diseño de una propuesta para abordar la problemática del agua a través del Design Thinking en Educación Infantil A1 González Delgado, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Agua K1 Contaminación K1 Design Thinking AB El presente Trabajo de Fin de Grado aborda la problemática del agua basada en la contaminación y en la huella antropológica que el ser humano deja en ella. Ante la misma, se plantea realizar una propuesta didáctica que permita obtener variedad de posibles soluciones, pues no existe una solución única o absoluta para su abordaje.Tal propuesta ha sido planteada para aplicarse en un aula de primero de Educación Infantil a través de la metodología “Design Thinking”; una propuesta innovadora basada en la investigación, indagación y aprendizaje significativo. Su fin último consiste en buscar soluciones al problema del agua, así como en acercar a los alumnos a las ciencias experimentales y de generar en ellos conciencia ambiental. Su puesta en práctica se realizó durante la estancia perteneciente al Prácticum II en un centro escolar.Pese a la dificultad que pudiese existir al tratar esta temática en un grupo de alumnos de tan reducida edad, la propuesta resultó exitosa y los resultados fueron óptimos. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56510 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56510 LA spa DS UVaDOC RD 22-nov-2024