RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La enseñanza de la Historia en Educación Infantil a través del patrimonio local y personajes relevantes: propuesta de intervención didáctica A1 González Valea, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Didáctica de la Historia K1 Didáctica de las Ciencias Sociales K1 Reyes Católicos K1 Medina del Campo AB En el presente Trabajo de Fin de Grado se pretende ensalzar la enseñanza de la Historia en la etapa de Educación Infantil. La transmisión de este tipo de contenidos, generalmente desestimados de las aulas de los más pequeños, es plausible si se emplea una metodología y recursos adecuados. Las bases teóricas se definen en función de los estudios sobre la aprehensión del concepto temporal, el proceso a seguir para la enseñanza de este tipo de contenidos y la utilización de un recurso concreto: el patrimonio local y los personajes relevantes.En referencia a lo anterior, se presenta una propuesta de intervención que lleva por título “Descubriendo a los Reyes Católicos”. En esta se pretende que los alumnos conozcan la vida y hazañas de Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón en la villa de Medina del Campo utilizando para ello el Aprendizaje Basado en Proyectos y el Trabajo por Rincones; además se propone la utilización de secciones temáticas para ofrecer diferentes recursos y vías por las que acceder al conocimiento. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56520 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56520 LA spa DS UVaDOC RD 22-dic-2024