RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Abejas, polinización y cambio climático en Educación Infantil mediante el Design Thinking A1 Hernáiz Peláez, Idoia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Abejas K1 Polinización K1 Cambio climático AB Actualmente, las abejas y la polinización se encuentran amenazadas por multitud de problemáticas ambientales, siendo las más evidentes las consecuencias provocadas por el Cambio Climático. Debido a su gran importancia, es necesario mitigarlas con la mayor brevedad posible y para conseguirlo, es esencial el papel de la educación. Con este objetivo, el presente Trabajo de Fin de Grado aborda el diseño y puesta en práctica de una propuesta de intervención basada en el Design Thinking que pretende generar empatía hacia las abejas y la polinización, así como Conciencia Ambiental en los alumnos de tres años de Educación Infantil. Durante 9 sesiones, se realizarán distintas actividades, que permitirán a los alumnos transitar por las distintas fases del Design Thinking, dando lugar a aprendizajes significativos, trabajando mediante la participación activa, la creatividad o el trabajo cooperativo. Tras la aplicación de la propuesta didáctica en el aula, los resultados han sido satisfactorios, notándose un mayor conocimiento y empatía sobre las abejas y la polinización, así como un aumento de la Conciencia Ambiental por parte del alumnado. Asimismo, son los propios alumnos quienes han detectados las posibles soluciones a la problemática existente. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56538 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56538 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales DS UVaDOC RD 24-nov-2024